escrituras , pensamientos, y reflexiones de una mina común...

Etiquetas

La lista de etiquetas está vacía.

Novedades

07.10.2014 10:01

Siniestra Oquedad

Ser conducida hacia el silencio, dejarme caer en la otredad del anonimato. Cansarme mucho menos ser...
21.09.2014 22:13

Matilda

El lenguaje mudo que creábamos, nos hacia cercanos y distantes  al mismo tiempo. Lo miraba con...
16.09.2014 12:09

callada

                           ...
31.08.2014 21:29

Abr(a)zarse

Arden -esos dos- Ángeles  Negros, sueltan ilusiones y pasiones en un revolotear...
19.08.2014 22:20

Pesadilla

Bajan esas manos del cielo Siniestras, adversas, fatales.   Manos que aterran, manos que...
07.08.2014 22:58

moebius

Encontrarte En tus besos secos En tu sexo húmedo En tu mirada oliva   En tu luz que...
04.08.2014 23:04

escribir amor

Voy a escribir como si real-mente me amaras   Abrir tu hendidura cortar tus hechuras llenarte...
29.07.2014 19:34

amor

Hubo letras que amaron, escribieron en el infierno del malestar. Te ame con locura , con traicion ,...
29.07.2014 10:15

erotica

Anticipo el gesto.   Tomo y Devoro,   lo erótico de tu cuerpo.   Lo hago...
28.07.2014 11:41

PARyRSE

Esa niña perdió su corona Esa niña Esa niña perdió su sentido Esa niña Esa niña llora Esa niña Esa...

Palabras

18.05.2014 16:58

Acepto el riesgo , Clarice Lispector

Mis intuiciones se vuelven más claras con el esfuerzo de expresarlas con palabras. Es en este sentido, pues, que escribir me resulta una necesidad. Por un lado, porque escribir es una manera de no mentir el sentimiento (la transfiguración involuntaria de la imaginación es tan sólo un modo de...
07.04.2014 14:59

Octavio Paz

Erotismo y poesía: el primero es una metáfora de la sexualidad, la segunda una erotización del lenguaje.
06.04.2014 17:25

Margarite Duras

Para abordar la escritura hay que ser más fuerte que uno mismo, hay que ser más fuerte que lo que se escribe.  
06.04.2014 17:11

Simone de Bevoir

"No hay muerte natural: nada de lo que sucede al hombre es natural puesto que su sola presencia pone en cuestión al mundo. La muerte es un accidente, y aun si los hombres la conocen y la aceptan, es una violencia indebida".
06.04.2014 17:10

Anais Nin

"Me niego a vivir en un mundo ordinario...como una mujer ordinaria. A establecer relaciones ordinarias. Necesito el éxtasis. Soy una neurótica, en el sentido de que vivo mi mundo. No me adaptaré al mundo...me adapto a mi misma"...

Bienvenidos a mi Blog

Entrar en ese túnel ,que para mi es la escritura , es ir andando en la oscuridad , hasta que de repente ubico alguna frase y la cosa se ilumina un poco...me gusta! entre la oscuridad y la luz de las letras , así estoy...asi soy...

Dialogos

21.02.2014 12:28

"Hiroshima Mon Amour"

Ella.- … Y te encuentro a ti. Te recuerdo. ¿Quién eres? Me estás matando. Eres mi vida. ¿Cómo iba yo a imaginarme que esta ciudad estuviera hecha a la medida del amor? ¿Cómo iba a imaginarme que estuvieras hecho a la medida de mi cuerpo mismo? Me gustas. Qué acontecimiento. Me...
21.02.2014 12:20

"Hiroshima mon amour"

Ella.- Oye… Igual que tú, yo conozco el olvido. Él.- No, tú no conoces el olvido. Ella.- Igual que tú, estoy dotada de memoria. Y conozco el olvido. Él.- No, tú no estás dotada de memoria. Ella.- Como tú, también yo intenté luchar con todas mis fuerzas contra el olvido. Y he olvidado,...

Roberto Juarroz

21.02.2014 11:05

Casi ficción..

El amor nunca se consuma. Antes de su supuesta consumación, porque falta algo. Después, porque sobra algo y sobrar es otra manera de faltar. Y el instante de su aparente consumación no es más que un vértigo que huye, un relámpago fantasmal que superpone aproximación y alejamiento, lo lleno y lo...
21.02.2014 10:55

El Poeta

Roberto Juarroz , sobre la poesía... 21.02.2014 10:51 El poeta no tiene otra alternativa que inventar o crear otros mundos. La poesía crea realidad, no ficción. Afirmo que la poesía es realidad, y para mí es la mayor realidad posible porque es la que cobra...
21.02.2014 10:55

la poesía , explosión del ser...

LA POESÍA: EXPLOSIÓN DEL SER POR DEBAJO DEL LENGUAJE Roberto Juarroz      Vivo el poema como una explosión del ser por debajo del lenguaje. Descubro aquí cuatro elementos básicos: explosión, ser, lenguaje y debajo. Podríamos...

escritos psicoanaliticos

17.03.2014 20:24

La Afirmación Primordial del No

 La afirmación primordial del No [1]   Que se diga[2] : el  No  es instituyente en el sujeto. Y es en ese punto de afirmación, en la  localización de ese No, en la negación que afirma, allí, es donde comienza la historia, al menos esta.   Hiroshima, es el lugar de la...
31.10.2013 10:51

entre centro y ausencia

Gabriela Aristegui Entre centro y ausencia.[1]     Un epígrafe que me acompañe en el final…   VIAJE DE INVIERNO:    A una profunda grieta,  Me atrajo un fuego fatuo  Encontrar la salida  No importa demasiado  Suelo...
07.09.2013 11:38

solo queda escribir..

Antes de comenzar quiero decir que mas que nada apuesto al efecto de trasmisión que este texto pueda hacer pasar, ya que tomare dos cosas que pueden resultar, en principio y mínimamente  oscuras, pero a las que  no pude dejar de hacer referencia , porque ellas fueron mis musas… Una, es...
31.08.2013 10:55

política y lazo social

Palabras.-   En el ida y vuelta de mails interinstitucionales , asi como tambien en el trabajo realizado en la E.F.L. A , con el aporte de escritos hechos ,  por mis compañeros , a quienes por supuesto tambien agradezco , pense en esto que plantea Lacan , en la clase 7 del seminario XXII...
12.10.2012 11:01

DSMV , exilio de la subjetividad

Estar aquí reunidos, es asumir un hecho político.   En principio Yo no podría manifestarme radicalmente en contra del DSMV ¿Por qué?  Porque podríamos decir que existe, que es prácticamente un hecho que dentro de un tiempo, este  manual, va a regir algunas...
20.06.2012 11:34

las letras podrían ser femeninas

Las letras podrían ser femeninas…   “Las letras podrían ser femeninas…”, es el título de este trabajo que anuda  tres escrituras anteriores, “está escrito”[1],  “¿por qué escribir?’[2] y “el alma-a-tres”[3]. Textos presentados  en distintos ámbitos y en distintos momentos de mi...
10.12.2011 00:10

Desvíos y Desviarios del Analista

Desvíos y Desvaríos del Analista   Punto de inicio de este escrito es una frase que extraigo a modo de cita. Dice Freud en Tótem y Tabú: “si  esclareciéramos el tabú, acaso arrojaríamos luz sobre el oscuro origen de nuestro propio imperativo categórico.”[1] Perla que extraigo de ese...
16.08.2011 11:17

el alma a tres

Un epígrafe . “Que tema?  No sé todavía… (…) Sea lo que fuere que elija como “tema”, la práctica digresiva, el derecho a  la digresión1. Diré siempre lo mismo .Estará lo indirecto, que es del orden de  lo ético. Se tratara de una Ética.�” ROLAND BARTHES  Una...
11.12.2010 10:53

lo inevitable

LO INEVITABLE   Dos epígrafes…   “es muy poco lo que yo tendría que objetar a quien sostuviera que lo trágico siempre seguirá siendo lo...
17.12.2009 23:58

esta escrito

“Esta Escrito”   Se dice por ahí que la poesía puede decirnos una verdad a nosotros, los analistas, que desde allí  podemos recibir un mensaje que nos concierne, un enigma a descifrar... Y esto pensado en un doble sentido, enigma, como aquello que no tiene respuesta, por un lado y por...

Buscar en el sitio

Contacto

"El Blog de Gaviotiña"

Poiesis

14.06.2014 18:30

Poema , Susana Thenon

POEMA   Yo creo en las Noches R.M.Rilke   AYER tarde pensé que ningún jardín justifica el amor que se ahoga desaforadamente en mi boca y que ninguna piedra de color, ningún juego, ninguna tarde con más sol que de costumbre alcanzan a formar la sílaba, el susurro...
14.06.2014 11:53

Ella , Susana Thenon

ELLA   de madrugada (ella se tocó las manos). De madrugada, apenas. Ella recuerda que nada importa aunque su sombra siga corriendo alrededor de la noche. Algo se detuvo en algún momento, algo marchaba débilmente y se detuvo en algún momento. Ella tembló como un...
06.04.2014 17:18

Arte Poetica , Jorge Luis Borges

" Mirar el río hecho de tiempo y agua  y recordar que el tiempo es otro río,  saber que nos perdemos como el río  y que los rostros pasan como el agua.  Sentir que la vigilia es otro sueño  que sueña no soñar y que la muerte  que teme nuestra carne es esa...
06.04.2014 17:16

El complice , Jorge Luis Borges

El cómplice " Me crucifican y yo debo ser la cruz y los clavos.  Me tienden la copa y yo debo ser la cicuta.  Me engañan y yo debo ser la mentira.  Me incendian y yo debo ser el infierno.  Debo alabar y agradecer cada instante del tiempo.  Mi alimento es todas las...
06.04.2014 17:12

Dime ,Jorge Luis Borges

Dime por favor donde estás, en que rincón puedo no verte, dónde puedo dormir sin recordarte y dónde recordar sin que me duela. Dime por favor dónde pueda caminar sin ver tus huellas, dónde puedo correr sin recordarte y dónde descansar con mi tristeza. Dime por favor cuál es el cielo que no tiene...
02.04.2014 22:10

sentimientos..

"Cuentan que una vez se reunieron todos los sentimientos y cualidades del hombre en algún  lugar de la Tierra. Cuando el aburrimiento ya había bostezado por tercera vez, la locura, como  siempre tan loca, propuso: Vamos a jugar a las escondidas? -    La intriga levantó...
24.02.2014 23:23

Laozi o Lao Tse

Se mira sin ver y se llama lo Invisible Se escucha sin oir y se llama lo inaudible Se palpa sin toca y se llama Intangible  Tres cosas inexplicables que al confundirse, hacen la unidad . Su arriba no es luminoso , Su abajo no es tenebroso. Serpentea indefinida e indistintamente hasta el...
24.02.2014 12:31

Reir , Llorando...Juan de Dios Peza

Reír llorando Viendo a Garrick, actor de la Inglaterra, el pueblo al aplaudirlo le decía: Eres el más gracioso de la tierra y el más feliz. Y el cómico reía. Víctimas del spleen los altos lores, en sus noches más negras y pesadas, iban a ver al rey de los actores y cambiaban su spleen en...
22.02.2014 22:49

Decir , hacer ...Octavio Paz

A Roman Jakobson Entre lo que veo y digo, Entre lo que digo y callo, Entre lo que callo y sueño, Entre lo que sueño y olvido La poesía. Se desliza entre el sí y el no: dice lo que callo, calla lo que digo, sueña lo que olvido. No es un decir: es un hacer. Es un hacer que es un decir. La poesía se...
22.02.2014 22:33

12 , Oliverio Girondo

Se miran, se presienten, se desean,  se acarician, se besan, se desnudan,  se respiran, se acuestan, se olfatean,  se penetran, se chupan, se demudan,  se adormecen, despiertan, se iluminan,  se codician, se palpan, se fascinan,  se mastican, se gustan, se...

Narrativa

08.03.2014 00:43

Silencio , Clarice Lispector

Es tan vasto el silencio de la noche en la montaña. Y tan despoblado. En vano uno intenta trabajar para no oírlo, pensar rápidamente para disimularlo. O inventar un programa, frágil punto que mal nos une al súbitamente improbable día de mañana. Cómo superar esa paz que nos acecha. Silencio tan...
06.03.2014 11:06

Pensamientos , Clarice Lispector

Ya escondí un amor por miedo de perderlo. Ya perdí un amor por esconderlo. Ya me aseguré en las manos de alguien por miedo. Ya he sentido tanto miedo, hasta el punto de no sentir mis manos. Ya expulsé a personas que amaba de mi vida, ya me arrepentí por eso. Ya pasé noches llorando hasta quedarme...
24.02.2014 21:04

Cien Años de Soledad , Gabriel Garcia Marquez

El siguiente extracto de "Cien Años de Soledad" contiene la célebre cantaleta de Fernanda del Carpio dirigida a su marido, donde se evidencia la magistral narrativa de García-Márquez de cambios sutiles de primera a tercera persona. También está dotada de una gran carga humor.   ...Y mientras...
21.02.2014 13:04

Margarite Duras..

Te encuentro. Me acuerdo de ti. Esta ciudad está hecha a la medida del amor. Tú estabas hecho a la medida de mi propio cuerpo. ¿Quién eres? Me estás matando. Estaba hambrienta. Hambrienta de infidelidades, de adulterios, de mentiras y de morir. Desde siempre. Ya me imaginaba que un día tropezaría...
16.02.2014 18:55

escribir , margarite duras

“Hallarse en un agujero, en el fondo de un agujero, en una soledad casi total y descubrir que sólo la escritura te salvará. No tener ningún argumento para el libro, ninguna idea de libro es, encontrarse, volver a encontrarse, delante de un libro. Una inmensidad vacía. Un libro posible. Delante de...
16.02.2014 11:12

la pequeña muerte , Eduardo Galeano

No nos da risa el amor cuando llega a lo más hondo de su viaje, a lo más alto de su vuelo: en lo más hondo, en lo más alto, nos arranca gemidos y quejidos, voces del dolor, aunque sea jubiloso dolor, lo que pensándolo bien nada tiene de raro, porque nacer es una alegría que duele. Pequeña...
07.02.2014 13:32

Escribir , Marguerite Duras

La soledad de la escritura es una soledad sin la cual el escribir no se produce, o se fragmenta exangüe de buscar qué seguir escribiendo. Se desangra, el autor deja de reconocerlo. Y ante todo, nunca debe dictarse a secretaria alguna, por hábil que sea, y, en esta fase, nunca hay que dar a leer lo...

letras

21.03.2014 19:58

Árbol de la Vida , Viejas Locas

Después de tanto vagar  por las calles la ciudad te  parece tan gris;  mejor hacerse un viaje al  campo y sentirse libre  para poder sentir.  Este mensaje no será en  vano, cuando entiendas y  puedas decir que en el  árbol de la vida ninguna  fruta...
22.02.2014 01:53

que sea..Las Pelotas

Y si te preguntabas  dónde estaba la suerte, después  dónde estaría después?  Danos la forma  después danos las armas  y así que sea  La forma de la pendiente  se mueve igual que vos  si intentas saltar la piedra mojada  te podrás caer  Que venga...
18.02.2014 11:33

el cazador , Bocha Sokol

Estoy harto de repetir estoy, cansado de soportar tanto veneno  cuándo voy a aprender? que tanto anhelo me lastima. Y voy herido en tus manos, si, no quiero despegar dando dolor o que pensar. El verano va a venir  y yo, no puedo...
18.02.2014 11:31

el tesoro de los inocentes , Indio Solari

El tesoro que no ves  La inocencia que no ves  Los milagros que van a estar de tu lado  Cuando comiences a leer de los labios  Y a ignorar los embustes y gustar  Con tu lengua de las aguas que son dulces  Aunque te sientas mal  Si no hay amor que no haya nada...
11.02.2014 13:43

la casa de al lado , Fernando Cabrera

No hay tiempo, no hay hora, no hay reloj No hay antes ni luego ni tal vez No hay lejos, ni viejos, ni jamás En esa olvidada invalidez Si todos se ponen a pensar La vida es mas larga cada vez Te apuesto mi vida una vez mas Aquí no hay durante ni después Deja no me lo repitas mas Nosotros y ellos...
11.02.2014 13:28

Habia una vez , Indio Solari

Sere heraldo de buenas noticias sólo si te quedas.. un rato más. Los espiritus soplan si quieren y vos que recién te enteras.. tarde otra vez, mi amor. Sigo siendo el mismo de siempre y te aburre mi voz.. llega el adiós. Vengo cínico, fóbico, crudo, hervido y asado por vos.. para espejar mi...
11.02.2014 13:26

Ya no estas , Las Pelotas

Es como el agua que se escurre entre los pies como es el viento de verano alguna vez como la sombra de montaña que vos ves como el desierto y la historia que sabes Es un como barro que refresca tu niñez es como cuando te permites no saber como quisiera alcanzarte alguna vez o te siguiera para...
11.02.2014 13:23

el tiempo esta despues , fernando cabrera

  La calle Llupes raya al medio encuentra Belvedere el tren saluda desde abajo con silbos de tristeza aquellas filas infinitas saliendo de Central el empedrado está tapado pero allí está La primavera en aquel barrio se llama soledad se llama gritos de ternura pidiendo para...
02.02.2014 01:55

Boca de Pez...Las Pelotas

Recién volvés y no me ves, Mueves tu boca como un pez, Querés hablarme de verdad Pero tu alma me miente. Todos parecen verte mal pero son Ellos ya verás, te miran te criticaran Cuando reís con ganas, Ya lo sabrán, volverán, Sus ojos abrirán...