escrituras , pensamientos, y reflexiones de una mina común...

Supermercado

04.06.2014 09:09

En el medio del “revoleo” de horarios que hice esta semana, resulta que hoy, entre todos los pacientes y el último, me quedaba un tiempo libre.

(Léase, “tiempo muerto”, de hora y media)

 

La verdad es, que no hay nada que me ponga de peor Humor que eso, que el tiempo muerto en el consultorio, no hay libro, facebook, whatsapp, ni mensajito de texto que alivie mi malestar, por lo cual empecé a pensar la posibilidad de hacer algo en ese horario.

 

Así fue,  como se me ocurrió la maravillosa idea de ir hasta el Súper, en un acto de arrojo, me di coraje de mujer resolutiva, mujer moderna, que economiza sus horarios, que hace valer su tiempo y me dispuse a ir hasta ahí…

 

Me sentía contenta, mientras caminaba con mi changuito, feliz...

Pensaba en lo tonta que era, “ tengo el súper a la vuelta del consultorio  y no vengo nunca!!!”

 

(Seguía pensando)

 

¿Por qué no vengo mas seguido? Compro para toda la semana y listo!!!

 

(y..Seguí pensando)

 

De este modo me ahorraría implorarle al chino que no me cierre, que me espere un poquito para comprar lo urgente, es decir, me ahorro, lo que hago cada noche sistemáticamente…

 

Lo cierto es que el changuito vino después, cuando me cope con las compras. Al principio había agarrado esos cestitos colorados, de plástico, para poca adquisición, pero se ve que me entusiasme y ahí nomás cambie la opción, fui por el chango!!!

 

En medio de mi rato libre , iba llenando mi carrito ,Fui por la góndola de perfumería , la de  limpieza , góndola de carnes , pescados y lácteos…en 30 minutos hice mis compras  y enfile para la caja…(me quedaba un tiempo para volver , tomarme unos mates y terminar con mi día…)

 

La verdad es, que nunca pensé que,  Las leyes de Murphys podían darse al mismo instante todas juntas, una a una… (No importa, me restaba una hora de tiempo, era suficiente)

 

Elegí la cola para ubicarme , de este modo eche a la suerte mi destino…elegí, evidentemente la peor…

En esa fila,  todos, pagaban con tarjeta, todos tenían   bonos de descuento, tarjeta Jumbo y el mare en coche.

Rolando, así se llamaba  el cajero, tenia poca idea de cómo realizar estas operaciones con los plásticos, lo cual hacia que cada compra  se haga eterna!!!

 

Rolando, evidentemente, en su primer día en el puesto, se ponía nervioso,  le traspiraba la cien   como jamás vi. Traspirarle la cien a nadie en mi vida.

Rolando, erraba cada uno de los productos que pasaba por el detector de precios, por lo cual lo franqueaba una, dos, tres y hasta cuatro veces!

Imagínense que a razón de 10 personas delante de mi,  a chango lleno , hacia que yo ya , empiece a calcular el tiempo que iba a estar  en el Disco ,  Empecé a darme cuenta que mi turno ahí se detenía…

 

La cola por momentos fluía , hasta que un producto no pasaba ,el cajero novato  intentaba, le ponía ganas, eso si  , intentaba  1 , intentaba 2, ,intentaba 3 y  hasta 4 veces, pero ,  si a la 5 el producto  no pasaba , Rolando , pegaba el grito.

El llamado era para un tal Hugo, que venia corriendo, Rolando  le entregaba el producto y el tal Hugo se iba…

Hugo D-E-S-A-P-A-R-E-C-I-A!!! , no se si buscaba en el lugar equivocado, no se si se quedaba hablando con alguien, si se tomaba algún mate de pasada, pero lo cierto es que jamás vi.a  nadie que tarde tanto en buscar un precio o en cambiar un producto.

Para esta altura el nervio no solo se había apoderado de Rolando, todos los ahí presentes, ubicados en la caja numero 5, entrábamos a cabecear a ver si realizábamos el “avistaje” del repositor, y nada…hasta que por fin volvía. (Esto paso 7 veces)

 

Mi tiempo se escurría…

Con el correr de los minutos otras cajas se iban abriendo, a las que por supuesto jamás llegaba , porque en donde quería ir a ocupar otro lugar , venían otros de atrás , a los pedos con sus changos , para evitar la cola, y así todos me iban ganando de mano.

 

Fue de este modo, como presa de una calentura arrasadora, de esas que me agarran, de esas que no puedo contener y que reprimo para no quedar como una loca, iba viendo como los que estaban atrás mió, pagaban y salían del Disco con sus compras hechas y yo ahí, aun en la caja 5.

 

Quedaban 6 delante,  y a mi me restaban 20 minutos para volver…y a Rolando se le trabo la caja registradora…fue un pequeño susto nomás, la verdad que tuvo una resolución inmediata, lo arreglo rápido… (Todos suspiramos, respiramos tranquilos y seguimos corriendo de a medio milímetro el chango, como si eso hiciera que la cola fuera mas rápido…)

 

Y, así fuimos quedando 4, 3, 2 y ya me tocaba cuando encare raudamente con mi changuito lleno…

 

….y Rolando

…. mí querido Rolando no tuvo mejor idea que pegar el grito de:

 

CAMBIO CAJA 5 ¡!!!

(No podía esperar hasta después de mí???)

 

CAMBIO CAJA 5 ¡!!!!

(El cambio no venia…)

 

CAMBIO CAJA 5!!!!!!

 

Era una tal Gladys la que no llegaba…la que se hacia rogar…

Por fin apareció  , tranquilamente contó uno a uno los billetes que Rolando  le daba , los fue metiendo en la billetera , cara con cara , prócer , con prócer…volvió a contar , saco un papel, lo hizo firmar , poner la hora , etc. ,etc.….Gladys no terminaba mas …

Por fin se fue...asi es como Rolando hizo unos pases magicos en su caja registradora que empezo a tirar papel como loca. El cajero , que a esta altura yo miraba con cara de no puedo creer lo que estoy viviendo , acomodaba el dinero, los bonos, el cambio, mientras el papel se seguia emitiendo, 3 o 4 metros de papel calculo que salieron, hasta que por fin lo corto!!!

Rolando se acomodo el cuello, se seco con un pañuelo, me miro y me dijo: ahora si, seguimos…

 

Y así fue como en una tarde cualquiera, en donde tenía tiempo para desperdiciar, me quede sin tiempo y hasta tuve que mandar un mensaje de texto para que me esperen porque llegaba tarde al consultorio…

 

Hoy me di cuenta el porque no voy al súper, el porque detesto con toda mi alma toda esa ceremonia…y porque voy al chino para hacer las compras un minuto antes de que cierre

Hoy, Mí tiempo muerto lo pase, lo perdí, en una fila, en la caja número 5 del supermercado Disco…De las 17hs a las 18.30, si hoy pasaban, me encontraban por ahí….

Buenas noches….me voy acomodar las cosas en la alacena…!!!

 

 

 

 

Buscar en el sitio

Contacto

"El Blog de Gaviotiña"