escrituras , pensamientos, y reflexiones de una mina común...

el kirchnerismo

03.02.2014 13:35

El Kirchnerismo es Religión, sobretodo Religión Judeocristiana: (pensamientos de una mañana de sabado) 

La gran frustración de mis abuelas para conmigo (entre otras cosas) es que no salí demasiado católica. Para ser sincera no me reconozco en esa religión…
Por ende, mis conocimientos sobre el tema tienen que ver con el año que me morfe haciendo catecismo, por el solo hecho de tomar la comunión y tener el vestido blanco que me enloquecía, bien grandote, con mucha organza y broderie (si gente, se que algunos lo pensaran, “esta, siempre tan superficial…”, En fin…)
La otra incursión en el tema fue por el placer de ser Madrina, (de Sol Seijas, a quien adoro!). Entonces, fue así como me morfe otro añito de catecismo para “confirmarme” y así conseguir mi titulo. 
Lo demás, lo que se, lo que puedo saber sobre esta cuestión son incursiones meramente “intelectuales” que me sirvieron para el psicoanálisis…
De las pocas veces, entonces, que he ido a misa, lo que me alejo y me alejaba de la Iglesia, lo que jamás pude comprender, ni entender, creo que era la oración o plegaria que se llama “Gloria”, donde yo veía y asistía atónita a la masa golpeándose el pecho.

La cosa era más o menos así: 
La gente cerraba sus ojos y con su puño , en el medio de la ceremonia repetía a modo jaculatorio “por mi culpa , por mi culpa , por mi gran culpa…” , era pequeña , pero eso ya era suficiente para saber que demasiado tropiezo tenia por mis cuestiones existenciales , (fui neurótica desde que tengo uso de razón) como para encima tener que ir a un recinto y exponer mi culpabilidad casi a modo de castigo por el solo hecho de haber nacido , por el Solo hecho de que otros (en este caso mis padres, mis amados viejos) hayan cometido la loca idea de ser imperfectos , pecado , mordido la manzana , que se hayan apasionado o hayan sido seres deseantes que en algún momento se dejaron llevar por goces obscenos y de este modo engendrarme..
…Así fue como decidí que en mi vida la espiritualidad iba a ir por otro sendero, este no era el mió...
De este modo y con este lógica la política IMPERANTE (y uso esta palabra en el mas estricto sentido del termino), la política Kirchnerista quiere que todo el tiempo me golpee el pecho y a modo de jaculatoria repita “por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa”.

YO, Gabriela Aristegui, DNI 24499165 CUIL/CUIT 27-24499165-9, MONOTRIBUTISTA

-soy culpable de los milicos (aunque haya nacido en el 75) 
- soy culpable de los devacles financieros
- soy culpable de haber estudiado en la Universidad publica pese a que mi vieja no tenga ni para comer los 7 años de mi carrera y el único mango que teníamos me lo daba para apuntes y cuando la guiíta escaseaba aun mas era andar todo el día en bici para no gastar en colectivo (igual estaba re flaquiiiiiitaaaaa! Estaba bueno je!)
-soy culpable de laburar todo el día (14 horas de lunes a viernes) y querer tomarme vacaciones (y que lo único que me importa en la vida sea viajar) y encima tener la osada idea de salir del país , mereciendo con esto el mote de “bacana que se queja al pedo”.
-Soy culpable de querer comprar dólares (porque sencillamente en el exterior no puedo pagar en pesos y soy culpable de que cuando viajas no te cambien el peso argentino)
-Soy culpable de tener tarjeta de crédito
-Soy culpable de la pobreza del país mereciendo también con esto el mote de “oligarca” que lo único que le importa es el bienestar personal por encima del de mi pueblo.
-Soy culpable si tengo Cablevisión por ende TN y toda la parafernalia del grupo Clarín, lo cual me convierte inmediatamente en una “anti” , golpista , de derecha , desestabilizadora , etc. ,etc. ,etc.
-Soy culpable por tener una madre diabética que es “sedentaria y rica” por eso mismo tiene que tomar su pastillita todo los días, porque es condenada y merece castigo!
-Soy culpable de tener memoria (con esta profesión una adquiere una evocación casi de elefante, almacenando nombres, fechas, frases de un modo casi sobrenatural) por ende recordar y rememorar a los mismos que, hoy se rasgan sus vestiduras, 
En las mismas escenas en un pasado y que ahora levantan sus dedos acusadores enarbolando la bandera de un modelo, falso modelo.

Podría enumerar cantidad de cuestiones en las que el Kirchnerisimo y su gente , quiere que me golpee el pecho y repita a modo devoto “por mi culpa , por mi culpa , por mi gran culpa” y pida perdón por los pecados cometidos , mientras alguien desde su estrado (la señora , que ahora se viste de blanco) , cree que es la excepción y que a ella el pecado no la roza (nunca creí en la pureza de nada , siempre estamos todos manchados , de algún u otro modo..Los deseos, las pasiones son impuras esto seria conveniente recordarlo cada vez...).
El kirchnerisimo tiene esa lógica judeo – cristiana que algunos les sienta tan pero tan bien, aunque se denominen de izquierda (falsa escuadra), tienen un Dios (EL), Tienen
Una Virgen (ELLA, al que el tropiezo no la afecta es Pura, impoluta, blanca y casi tocada por el espíritu santo), tienen, además, una cantidad de fieles que con la V de la victoria cual si fuera un crucifijo te la imponen para exorcizar los pecados de estos pobres que somos nosotros a los que la palabra de Dios no les ha llegado…
En los desvaríos del pensamiento de una mañana de sábado lluvioso me doy cuenta que Siempre me quisieron evangelizar, pero a los casi 40 sigo sosteniendo que la Religión y por Sobretodo la Iglesia y los adoctrinamientos no son de mi agrado, mi espiritualidad siempre va por otro lado…
He dicho.

Buscar en el sitio

Contacto

"El Blog de Gaviotiña"